MI BIO CULINARIA




Inicié mi carrera como cocinero hace 10 años en el Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica en Caracas, Venezuela, o probablemente unos años antes cuando hacía tortas y helados para poder ganar un poco de dinero; después de mis estudios pasé a formar parte de la brigada de cocina de Le Petit Bistro de Jaques históricamente reconocido como uno de los mejores restaurantes franceses del país, bajo la tutela del reconocido Chef MARC PROVOST, quien dedicó extensas horas a formar a lo que el llamaba "Un Cocinero".

Después de 5 años desmostrando mi compromiso por la cocina, sabía que debía pasar las fronteras para subir aun más de nivel y fué cuando decidí viajar a Francia a un pequeño poblado llamado Saumur donde realicé pasantías durante 1 año en los restaurantes Brussel´s Cafe y Dianne de Meridor.

Al regresar a Caracas recibí una oferta de los Chefs Ana Belen Mayerston y Paul Lenois del Grupo Mokambo, el reto: ser el Sous Chef del Restaurant Mokambo uno de los restaurantes de más factura en la ciudad. En Mokambo adquirí mi experiencia en comida Mediterranea.

Después de 2 años pasé a dirigir la cocina del Restaurant Prana en el Hatillo donde me mantuve al frente de los fogones por 1 año para luego montarme en una nueva aventura a la isla de Turk & Caicos en Las Bahamas donde estuve como Breakfast Chef del Club Med.

Al regresar me dediqué a asesorar; mi primera experiencia fue en la posada Calypso Fisherman´s Lodge en Puerto Viejo, La Guaira, luego en Valencia, Carabobo montando desde el principio el Restaurant Citrus, Cru Cocina en Miniatura y AKA Market.

Cuando nuevamente regresé a Caracas sabía que ya era hora de independizarme por completo y decidí empezar con el servicio de catering de finger food, "Petit Bouchée" y empecé a producir mis propios productos artesanales.
Unos meses después abrí junto a mi hermano Pablo la boutique gastronómica PB.Express en el CC Manzanarez Plaza, donde he realizado propuestas algo divertidas y originales, ofreciendo diversas propuestas de mi propia autoría y paralelamente tuvimos un pequeño restaurante en casa llamado        Le George Bistro, donde solo atendiamos a 14 personas 2 veces a la semana.

Actualmente me encuantro en Mexico df y estoy como chef principal del restaurant Locanda, espacio cultural urbano, donde manejo una carta internacional y algunos platillos venezolanos de sugerencias semanales que me permiten de alguna manera estar ligado con mi pais y poco a poco mostrar por medio de la gastronomia de donde vengo.


"Manos a la olla" y Bon Appetit
Jorge Udelman Lovera